¡Bienvenido a Condottiere!

Condottiere es un juego de mesa de dos a seis jugadores diseñado por Dominique Ehrhard.

Esta web surge como tributo al juego de mesa y como versión online para poder jugar cuando no tengas nadie cerca con quien compartir el original. Dado que la idea es que jueguen quienes conocen ya el original, no pretendo explicar el juego en la web. Para ello podéis visitar la web de la edición española de Edge que además tiene las reglas online en un pdf (y no son difíciles ;) ).

La idea de hacer esta web me vino después de un tiempo disfrutando del Ciudadelas de Achiles, que como podéis comprobar si visitáis el sitio, es el mismo tipo de web.

Concepto

El juego está basado en la historia de los Condottieri, jefes de ejércitos de mercenarios en la Italia renacentista que servían a las diferentes ciudades en sus disputas. Por lo tanto se basa en un tablero con el mapa de Italia y los jugadores han de formar ejércitos para vencer al Condottiere enemigo y controlar el mayor número de territorios posibles. Para darle vida al juego no sólo hay cartas de mercenarios, sino que influyen en el juego las estaciones, las cortesanas o las heroínas, entre otras.

Noticias

21/05/09: Más preferencias

08/05/09: Rediseño completado

23/04/09: Mapa

Más noticias

Situación

La web la voy mejorando conforme se me ocurren más cosas que añadir y conforme voy encontrando fallos que subsanar.

Si detectas un error, tienes alguna sugerencia o queja, pásate por el foro y avísame =)